jueves, 16 de abril de 2015

LA REINA DEL OCÉANO

Solo los navegantes más valientes son capaces de embarcarse en la Vuelta al Mundo a Vela, una lucha de resistencia nacida hace 40 años   Hoy es una competición única, mezcla de tecnología, deporte y desafío extremo, que en 2014 zarpará de Alicante.

Un hombre en la competición
Whitbread y Steiner alimentaron su imaginación con aquellos barcos descubriendo lo desconocido de los océanos. Y trazaron sobre la mesa el mapa de un nuevo desafío, esta vez por equipos. Le llamaron Whitbread Round the World Race. La Marina británica cedía su base en Portsmouth como puerto de salida y de llegada y organizaba la regata. Era además un excelente laboratorio para probar sus unidades militares. La cerveza Whitbread se encargaba de reunir las libras suficientes para soltar amarras en 1973.
 Eso animó a otros patrocinadores, pistoletazo de salida para una larga tradición de esponsorización de la regata que ha llegado hasta estos días. Este deporte es muy arriesgado pero para ellos es '' pan comido''.
 Porque hoy, 40 años después, aquella pionera Whitbread es la gigantesca Volvo Ocean Race, una competición planetaria mezcla de deporte, tecnología y desafío extremo, y uno de los 10 acontecimientos deportivos más vistos en el globo. Alicante acogerá el inicio de la próxima edición, el 4 de octubre de 2014, como ya hiciera en 2008 y 2011 después de tomar el relevo de Vigo en 2005, las únicas ocasiones en que se zarpó de un puerto distinto al original de Portsmouth.

-Yo pienso que este deporte es muy peligroso y arriesgado porque te puedes ahogar o hay personas que se marean, aunque es divertido la verdad. Me parece muy bien que sigan haciendo la tradición de este deporte. Tienen que hacer esto más veces porque al final todo el mundo acabaría pasando de las tradiciones de su pueblo. Esto también, entretiene a la gente y así en vez de estar en casa, pues dale a verlo, anda y se despeja el trabajo diario. A mi me gustaría verlo porque tendría que molar muchísimo.

3 comentarios:

  1. A mi me parecería durísimo y arriesgado estar allí haciendo ese deporte.😦😱

    ResponderEliminar
  2. Una cosa chicos:-¿Porqué está el título puesto dos veces-?

    ResponderEliminar