lunes, 15 de diciembre de 2014

A LA CAZA DE LA OLA MÁS GRANDE DEL MUNDO

El hawaiano Garrett McNamara reconoció que fue un "poco avasallador" tomar la gigantesca ola de 30 metros en Nazaré (Portugal), posiblemente la mayor jamás navegada por un surfista.

La ola más grande del mundo.




"Me siento un privilegiado. Logramos todo lo que queríamos. Supuso un gran desafío personal. Hubo que estar concentrado", rememoró hoy McNamara en declaraciones.

El surfista aguarda expectante la confirmación oficial de que la ola que remontó ayer fue la mayor del mundo.
En sus declaraciones televisivas, el deportista comentó que el trabajo de preparación y de seguridad fue grande y se reconoció aliviado por haber evitado una zona de rocas.

"Si hubiésemos chocado contra esas rocas, no sabíamos si hubiésemos regresado"
McNamara ya logró tomar otra gigantesca ola en noviembre de 2011 en la misma costa de Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.



Nosotros pensamos, que este hawaiano es demasiado valiente porque se está jugando la vida surfeando en   esta ola de 30 metros, es demasiado difícil a parte de que  como hemos dicho antes se esta jugando su vida. Nosotros cuando hemos leído esta noticia nos ha parecido alucinante lo que va a hacer este hawaiano. A nosotros nos gusta este deporte porque es en el agua y nos encanta el agua, nos gustaría aprender a hacer surf,  pero con una ola más pequeña como de 2 metros. Si fuera por
nosotros estaríamos todo el día en el agua.





4 comentarios:

  1. A mi me parece este deporte es muy peligroso, yo creo que lo tienen que quitar porque si cae mal se puede ahogar y todos sus familiares lo pasarían fatal.
    (Andrea G )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, yo también creo que si le pasa algo a algún familiar porque se cae o algo lo pasarían fatal. Pero es que a los que hacen surf le tiene que gustar un montón surfear para arriesgarse tanto, estos hombres tienen que tener mucha práctica porque si no no harían esto tan arriesgado. Pero si es verdad que por mucha práctica que tengas te caes alguna vez, pero tampoco es para quitar este deporte.
      Yolanda 6ºB

      Eliminar
  2. Yo...bueno,estoy de parte de la dos,a mi me daría un poco de miedo si fuese mi hermano a surfear esa ola.Porque yo le diría que,como se ahogue no es culpa nuestra.
    Pero por otro lado,si yo me iría a Hawai alguna vez,como a mi me encantan esas playas con el agua tan clarita,y encima hay mucha olas...Pues yo si que haría surf.Muy buena la noticia.Seguíd así.(Cris 6ºB)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Yoli, no pueden quitar este deporte pero, no se tienen que arriesgar tanto porque pueden morir. Aunque es muy divertido surfear y estar en el agua todo el día, después cuando salimos del agua parecemos una pasa...
    (Andrea G)

    ResponderEliminar