jueves, 25 de septiembre de 2014

LOS ARROZALES FILIPINOS Y MARES ROJOS

Escalonadas terrazas de arrozales en la región filipina de Ifugao, Isla de Luzón, Filipinas. Este paisaje verde de poderosa perspectiva, capturado por Mario Pereda, es la imagen ganadora del concurso de fotografía 'Memorias de un verano', organizado por de El Viajero con la colaboración de la Kananga y Ethiopian Airlines, y premiado con la ruta de la agencia Kananga, que consiste en un recorrido de 15 días por Kenia, Tanzania y Zanzíbar.
Hace dos años, este viajero experimentado se perdió, literalmente, entre los cultivos del cereal. "Solo se puede caminar por la terraza en sí; si no te sabes el camino, te desorientas fácilmente", asegura. Mario no daba con la forma de regresar al pueblo de Batad, el que más le impresionó de cuantos visitó en Ifugao. "Está aislado, la carretera más cercana se encuentra a unas dos horas a pie. Es impresionante, solo hay electricidad en la parte alta del poblado, que está esparcido por la ladera repleta de bancales."
Nosotros opinamos que es bueno viajar por todo el mundo por que así conocereis un monton de cosas.

La comida de este lugar es muy pobre entonces, los podemos ayudar mandándolos comida desde aquí al mercadillo solidario, así no pasarán hambre.
También pensamos que los del tercer mundo también son importantes no solo tenemos que pensar en nosotros y en los países de riqueza porque ellos también sirven para algo.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la opinión que habéis puesto.Tenéis mucha razón en lo de que hay que salir a fuera y ver mundo,porque yo veo a muchas personas de Hervás que no quieren salir del pueblo.(Cris 5ºB)

    ResponderEliminar
  2. En eso tienes mucha razón hay gente que le da igual su salud y eso no es bueno para nuestro fisico hay muchos niños con obesidad por culpa de que no salen y comen bolleria industrial.
    Andrea G

    ResponderEliminar